Estudiantes del programa Hydrogenios que busca involucrar a los estudiantes en experiencias científicas, visitaron la planta HIF Haru Oni, para conocer en terreno cómo se producen los e-Combustibles, y así también, poder descubrir ideas para incorporarla en su proyecto “Lord Antartic” que se basa en la elaboración de un prototipo de nave que funciona a hidrógeno verde.
“Fue una experiencia motivadora que unió la educación, la industria y el futuro”, describió Yulianna Mercado, una de los jóvenes que fue parte del recorrido.
Por su parte, Pablo Toledo, quien también es su compañero del reconocido proyecto que cuenta con el apoyo de la ONG Nobeles Australes, añadió que en la ocasión “logramos reafirmar nuestro compromiso con el aprendizaje y la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes para aportar en el crecimiento de nuestra región”.
Gracias a su destacada participación en el ciencia e investigación, y en el impulso por su atractivo proyecto, ambos jóvenes han sido nombrados como “ciudadanos destacados de Punta Arenas”. De igual manera, fueron reconocidos el año anterior por el SLEP Magallanes junto a su profesor guía, Javier Garay Miranda.
Finalmente, Carolina Bahamonde, encargada de Relacionamiento de HIF Chile, destacó la disposición de los chicos que “aprendieron mucho en la exposición teórica y en la revisión de cada uno de los procesos. Nos gustó conocerlos e incentivar su curiosidad”.