12 de marzo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sence Punta Arenas impulsa emprendimiento y autonomía femenina

cronica
12/03/2025 a las 14:07
Pablo Oyarzo
895

Con entrega de subsidios en herramientas .

En dependencias del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) de Magallanes, se realizó la entrega de importantes subsidios de herramientas a cinco alumnos del programa de Capacitación en Oficios para financiar sus emprendimientos. El acto estuvo liderado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, y la directora regional de Sence Magallanes, Doris Manquián.


“Estamos muy contentas de poder desplegar estas actividades que dan cuenta de esfuerzos y decisiones que hemos tomado como gobierno en pos de sacar nuestra región adelante”, señaló Doris Sandoval, destacando el compromiso del gobierno en la recuperación de puestos laborales y la reducción de la brecha de participación femenina. Además, subrayó que la región cuenta con la tasa de desempleo más baja del país, lo que anima a seguir trabajando en esta línea.


Doris Manquián, por su parte, enfatizó el enfoque de las capacitaciones en fortalecer la autonomía de las mujeres, indicando que “toda nuestra línea de capacitación en general del año pasado a la fecha está enfocada principalmente a las mujeres, de hecho, todas las capacitaciones en general que tuvimos más del 54% están orientadas hacia las mujeres”. 

Durante el acto, se entregaron subsidios de herramientas a dos mujeres para papelería y estampado, y trabajo de crochet y amigurumis, además de dos hombres en áreas de mecánica automotriz y soluciones gráficas.

Entre las beneficiarias está, Daniela Quintun, dueña del emprendimiento Dani Papelería, compartió su experiencia: “Este curso nos ayudó mucho a ver otra perspectiva y que no es tan terrible el poder formalizarse, finalmente eso nos abre muchas puertas para después crecer, para seguir creciendo y generar empleos a la larga, esa es la idea, seguir creciendo”. 


Esta iniciativa no solo facilita el acceso a herramientas y recursos, sino que también ofrece un subsidio diario para cubrir gastos de traslado y cuidado de dependientes, lo que refuerza la perspectiva de género del programa.
Se trata de un beneficio que se entrega en artículos y herramientas solicitadas por los beneficiarios del curso llamado “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, equivalente a $360.000, adicionales a los $4.000 diarios que se cancelan por traslado y a los $5.000 para quienes tengan a su cuidado menores o personas con discapacidad.


En total, la inversión del curso ejecutado por la OTEC IK Capacitaciones fue superior a los $15.641.000 en la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad