Una inolvidable jornada musical vivieron casi 500 vecinos, quienes disfrutaron del concierto lírico de ópera organizado por la Fundación y la Municipalidad de Punta Arenas. Durante más de una hora los asistentes disfrutaron de destacados músicos nacionales y la participación especial del coro y el elenco de danza del Teatro Municipal José Bohr.
“Es un espectáculo que mezcla a los artistas que vienen de Santiago con nuestros artistas locales, logrando una combinación maravillosa. Estamos muy contentos con lo que vamos ideando, porque lo hacemos con responsabilidad y cuidando los recursos de todos, ya que aquí lo que buscamos es potenciar la cultura para nuestros vecinos”, mencionó el alcalde Claudio Radonich.
Asimismo, destacó la llegada de nuevo público a este tipo de eventos: “La cantidad de gente nueva que ha llegado, especialmente jóvenes, es lo que nos motiva a seguir adelante”. Además, Radonich recordó que “más del 90% de la agenda cultural que se desarrolla en Punta Arenas depende exclusivamente de la municipalidad y de su fundación cultural”.
Sara Lizama, asistente al concierto, calificó la puesta en escena del evento como impresionante. “Cuando empezó a cantar la chica, me quedé pasmada. Es algo hermoso. Muestran la danza, la ópera y la orquesta, con un poco de piano, y es realmente hermoso”, puntualizó.
Finalmente, Teresa Hernández, quien disfrutó en familia de la actividad, subrayó: “Creo que es una iniciativa excelente y que hay que mantenerla”.