Eran cerca de las 8:00 horas de ayer cuando un grupo de trabajadores se dirigía en su furgón de transporte hacia la Ruta 9 Norte, por Avenida Bulnes, viendo alterado su tránsito por un violento accidente.
Fue al llegar a la intersección con Avenida Costanera cuando la van en que viajaban fue impactada por una camioneta Toyota Hilux. A raíz del fuerte impacto, testigos solicitaron la concurrencia de las unidades de emergencia.
De esta manera, se constató la magnitud del accidente, tomando en cuenta que ocho personas presentaban lesiones de diversa consideración (el conductor de la camioneta y siete ocupantes de la van). En primera instancia el chofer rechazó la atención, sin embargo, a los pocos minutos cayó desplomado a un costado de su móvil.
Los heridos del furgón fueron derivados al centro asistencial Red Salud, mientras que el chofer de la camioneta fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde Carabineros lo sometió al examen de alcoholemia. Según informaron desde Carabineros, este conductor marcó un total de 2.37 gramos de alcohol por litro de sangre, información que fue entregada a la Fiscalía. En cuanto a los lesionados, seis resultaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
Con todos estos antecedentes se instruyó la detención del conductor. Además, el Ministerio Público ordenó la concurrencia de un equipo de la SIAT para que realice las pericias respectivas en el sitio del suceso, con el levantamiento de evidencia y la toma de declaraciones respectiva.
Manifiesto estado de ebriedad
El teniente Alexis Pardo, de la SIAT Magallanes, indicó que “a las 8:02 horas sobre la intersección de las calzadas de Avenida Bulnes con Costanera, se registró una colisión con lesionados y daños, en el cual se vieron involucrados una camioneta particular y una van con trabajadores. La totalidad de los ocupantes de la van resultaron lesionados, siendo trasladados al centro asistencial. Uno de los conductores lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, lo que fue confirmado por personal policial que se constituyó en el lugar”.
Hasta el cierre de la presente edición no se había informado sobre qué ocurrirá con el conductor detenido, si quedaba en libertad o permanecía detenido para hoy pasar a la audiencia de control de detención.