Ayer cuando faltaban pocos minutos para las 9:00 horas, personal del Centro Regulador del SAMU y la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibieron una alerta sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, en la Avenida José Martínez de Aldunate esquina Abate Molina, en el Barrio 18 de Septiembre.
Es así como se despachó una ambulancia de atención avanzada que, apenas terminaba de entregar pacientes del accidente registrado en Avenida Bulnes (ver pág. 5), debió acudir al sector; mientras que por parte de Bomberos se despachó la unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.
En el lugar, un vehículo Suzuki conducido por un hombre adulto impactó contra una barrera de protección peatonal, resultando el conductor con lesiones menos graves, quien inicialmente salió del vehículo y se puso a salvo en la vereda, lugar donde lo tomó personal del SAMU, inmovilizándolo para posteriormente controlar sus signos vitales en la ambulancia.
Por su parte, personal de la Unidad de Rescate de Bomberos se dedicó a efectuar las labores de revisión de seguridad del vehículo, pudiendo verificar que no existían riesgos secundarios en el hecho.
Personal de Seguridad Municipal se hizo presente en el lugar, manteniendo el tránsito vehicular cortado mientras se desarrollaba el trabajo de las unidades de emergencia.
El conductor, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fue sometido a la alcoholemia respectiva. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.