Durante la noche del lunes se registró un incendio que afectó una vivienda identificada con el número 97 de la calle Isabel Riquelme en Porvenir.
Se trata de un inmueble fiscal habitado por un matrimonio de Carabineros perteneciente a la Tercera Comisaría de Porvenir. Afortunadamente, no sufrieron lesiones a causa del incendio, pero quedaron con lo puesto debido a la emergencia.
Varias unidades de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir trabajaron en el lugar con el fin de sofocar las llamas, logrando evitar que el fuego se propagara a la vivienda contigua.
Respecto a esta situación, el general de Carabineros Marcos Alvarado indicó: “Es un incendio que, gracias a Dios, no pasó a mayores. Son solo daños. Vamos a activar los seguros, ya que las casas fiscales cuentan con cobertura. Hay una pareja de Carabineros afectada, quienes actualmente están alojando en dependencias de la Comisaría. El apoyo consiste en que se queden en la Comisaría, porque hay dependencias disponibles. Esto es parte de un respaldo inicial. Estamos tratando de agilizar el trámite del seguro, pero estos procesos toman tiempo, más aún en una comuna apartada como Porvenir. La idea es acortar los tiempos y agilizar el proceso, pero estamos apoyando a los Carabineros en esta emergencia”.
Sobre las causas, señaló: “por el momento, no están determinadas. Una de las primeras preguntas que hice fue esa, pero es parte de la investigación que realiza Bomberos. Su rápida reacción permitió que esto no pasara a mayores”.