El descubrimiento de dos cuerpos al interior de una vivienda en el sector Alerce, cerca de Puerto Montt, ha causado conmoción, especialmente en la Región de Magallanes. La víctima de 59 años, era oriunda de Punta Arenas y trabajó durante años en el Hospital Clínico. Su pareja de 63 años, también tenía fuertes vínculos con la región.
El aviso fue entregado inicialmente a Carabineros, y, por instrucción de la Fiscalía, un equipo de la Brigada de Homicidios se constituyó en el lugar. Según las primeras indagaciones, se descartó la intervención de terceros y se estableció la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio. La teoría cobró fuerza al determinarse que el hombre habría asesinado a su pareja antes de quitarse la vida en el mismo inmueble.
Ayer, la Fiscalía confirmó que se trató de un femicidio seguido de suicidio, basándose en las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
La fiscal Nathalie Yonsson declaró: “Como Ministerio Público podemos establecer que las muertes violentas ocurridas, corresponden a un delito de femicidio, seguido del suicidio del agresor. La víctima es una mujer, y el imputado, su cónyuge. Estos hechos ocurrieron en el sector Alerce, y las diligencias investigativas fueron realizadas por la Brigada de Homicidios. Conforme a la causa de muerte establecida por el Servicio Médico Legal, se confirmó el delito de femicidio seguido de suicidio, información que ya fue comunicada a los familiares directos de las víctimas”.
La pareja vivía en el sector sur de Punta Arenas, en la Población Simón Bolívar. La noticia ha causado un profundo impacto entre quienes los conocían, tanto en Puerto Montt como en Magallanes.
Se informó que los familiares en la Región de Magallanes están realizando los trámites necesarios para trasladar los restos a la localidad, donde recibirán sepultura.