Ayer se llevó a cabo la primera de las aproximadamente diez jornadas previstas para el juicio oral contra un sujeto mayor de edad, acusado de tres delitos relacionados con la explotación sexual infantil.
Con la declaración de decenas de testigos y peritos, el Ministerio Público busca comprobar la participación del imputado en los delitos de violación reiterada, abuso sexual reiterado y estupro reiterado, los cuales habría cometido contra cinco víctimas.
Respecto al proceso judicial, la fiscal Wendoline Acuña manifestó que “esta mañana (ayer) dimos inicio a un juicio oral contra un sujeto llamado Pablo Millapel Rodríguez, por los delitos reiterados de violación, estupro y abuso sexual a menores de edad, en un contexto de explotación sexual comercial infantil. Estos hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, cuando las víctimas tenían entre 13 y 16 años de edad. Todas estas niñas estaban protegidas por el Estado y eran buscadas de manera recurrente por el imputado para concertar encuentros de tipo sexual en su domicilio, ubicado en el sector de Barranco Amarillo, a cambio de suministrarles sustancias ilícitas, drogas, alcohol y sumas de dinero”.
La fiscal agregó que “el Ministerio Público indica que este sujeto cometió estas conductas respecto de cinco víctimas. Estamos solicitando penas de 20 años de presidio por el delito de violación reiterada, 10 años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado y otros 30 años de presidio por delitos de estupro reiterado. Este juicio se extenderá a diez jornadas, durante las cuales presentaremos los medios de prueba, esperando formar convicción ante el Tribunal sobre la ocurrencia de estos ilícitos”.
Cabe señalar que varias partes querellantes acompañan al Ministerio Público, representando a las víctimas de este imputado.