La noche del miércoles, mientras un funcionario de la Policía de Investigaciones transitaba por el sector céntrico de Punta Arenas, se percató de los llamados de auxilio de una mujer que tocaba insistentemente la bocina de un auto. Al acercarse al lugar, observó que estaba siendo agredida violentamente por un hombre y asfixiada con el cinturón del vehículo.
Ante estos hechos, el funcionario auxilió a la víctima, quien logró descender del automóvil. En ese momento, el agresor aprovechó la situación para huir en el vehículo.
La jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Punta Arenas, subprefecta Valeria Hernández Araneda, indicó que “la víctima fue trasladada por el funcionario al complejo policial, donde detectives de la Bicrim tomaron la denuncia, lograron obtener información sobre el hecho y dieron cuenta al Ministerio Público. Asimismo, trasladaron a la mujer al hospital clínico para la constatación de lesiones”.
A raíz de lo ocurrido, los oficiales llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas, que permitieron dar con la ubicación del agresor este jueves en el sector de Bahía Mansa, donde fue detenido en flagrancia por el delito de femicidio frustrado.
En tanto, el vehículo en el que se movilizaba fue incautado para los peritajes respectivos.
El detenido es un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control.