Una agitada jornada se vivió ayer al interior del Liceo Luis Alberto Barrera producto de una trifulca estudiantil protagonizada por dos jóvenes del establecimiento.
Testigos narran que los involucrados serían alumnos de diferentes cursos, uno de primero medio y el otro de segundo medio, y que todo habría comenzado por un cruce de palabras y miradas intimidantes en las primeras horas al ingresar al recinto educativo.
Pero, más tarde, al encontrarse nuevamente la situación se descontroló por golpes de puño y otros, sin lesiones graves en los implicados.
Desde el establecimiento, indicaron que se activó el protocolo para abordar este caso de violencia escolar.
“Esta medida se ha tomado en resguardo a la integridad y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad”, señalaron desde el área del establecimiento.
Desde el liceo, ademas, aseguraron que aplicarán el reglamento interno de convivencia escolar para fijar sanciones a los estudiantes, no descartándose la suspensión a clases para ambos implicados.
Asimismo, sostienen que continuarán indagando lo sucedido para esclarecer cómo ocurrieron los hechos que motivaron a los escolares acabar a golpes sus diferencias personales, todo esto con el objetivo de “garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos”, al interior del colegio.