¿Cuántos hechos tienen que ocurrir para que las autoridades entiendan de la necesidad de un mayor control en ese lugar? ¿Tan difícil es implementar un control?
Más fácil parece ser hablar de buenas intenciones, o seguir justificando lo injustificable. Hace algunas semanas fueron los “autos locos” derrapando, luego una pelea campal a machetazos. Ahora, una lamentable atropello, en medio del rugir de los vehículos en las llamadas “carreras clandestinas”. Y todo, en la misma esquina, en pleno centro.
Ayer, faltando pocos minutos para las 5:00 horas, personal del SAMU fue alertado de un accidente de tránsito. Inicialmente, se daba cuenta de un posible volcamiento, pero a la llegada de la ambulancia de atención avanzada se pudo constatar que se trataba de un atropello.
A la llegada de Carabineros, ya no había rastros del causante del hecho. Testigos aportaron como antecedente que se trató de un auto a alta velocidad, que impactó violentamente contra el joven víctima.
El atropellado, de 20 años, fue inmovilizado por los funcionarios del SAMU, en un procedimiento que se desarrolló ante la mirada de cientos de jóvenes que a esa hora abandonaban la discoteque situada a pocos metros de donde se originó el accidente.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico, siendo atendido de urgencia para luego quedar en observación.
Ya no da para más
De acuerdo con las versiones conocidas ayer, el accidente fue registrado por cámaras de vigilancia y al llegar al lugar personal de Carabineros observó cómo un vehículo realizaba maniobras de derrapes y trompos, poniendo en riesgo la integridad de las personas. Se agregó que el conductor al advertir la presencia policial, huyó el sector a toda velocidad.
No se aclaró si pudo tratarse del mismo autor del atropello.
Alcalde apuntó a nuevo ministerio
Sobre el accidente y la seguidilla de situaciones que vienen registrándose en el mismo punto hace al menos tres años, el alcalde Claudio Radonich reiteró la necesidad de contar en el sector con un punto fijo de control policial, en los horarios que está abierta la discoteque situada en el sector.
El jefe comunal también aclaró que los municipios no tienen las facultades para actuar frente a estas situaciones, enfatizando en la urgencia de recibir una respuesta a los oficios enviados la semana pasada. “Hasta el día de hoy todavía no tenemos respuesta. No nos acostumbremos a que todos los fines de semana tengamos un hecho de violencia, porque finalmente esto se está advirtiendo. No es un tema con Carabineros, que tienen mucho trabajo, sino con la autoridad política, porque hay un ministerio nuevo de Seguridad Pública que debe velar por la seguridad de todos. Espero tener una respuesta concreta por parte de la autoridad civil durante estos días, para que no nos acostumbremos a que el centro sea siempre un escenario de hechos que generan temor entre los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó.
Conductor buscado
En cuanto al autor del hecho, se indicó que está siendo buscado por Carabineros en base a la evidencia de las cámaras y a las versiones de testigos.
Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado su detención.