Ayer fue puesto a disposición de la justicia un sujeto identificado como Francisco Javier Pinto Sigonier, quien fue detenido por Carabineros por el delito de incendio.
Según los antecedentes que fueron expuestos por el Ministerio Público, el sujeto fue sindicado por los encargados del local como la persona que intentó incendiar dichas dependencias, además de causar otros daños.
Ante ello, el personal policial procedió a su detención. En la misma audiencia, la defensa del imputado solicitó que se declare ilegal el proceso de Carabineros, indicando que su defendido fue “torturado” por el personal policial, debido al excesivo uso de la fuerza, exponiendo además que esto se ve reflejado en el dato de atención de urgencia cuando fue llevado a constatar lesiones.
Pese a dicha reclamación, el procedimiento policial se declaró ajustado a derecho. Sin embargo, el tribunal ordenó que se investigue el posible uso excesivo de la fuerza.
Posteriormente la Fiscalía solicitó que se amplíe el plazo de la detención en 24 horas, debido a que faltan los informes de Labocar y de Bomberos sobre las causas del incendio, lo que fue aceptado por el tribunal, quedando la formalización fijada para hoy.
La fiscal Carla Uribe, indicó que “estos hechos ocurrieron en el local comercial Aquelarre (en Avenida España), donde este sujeto ingresó causando daños y, además, un incendio. Lo que se solicitó hoy es la ampliación de la detención, debido a que nos falta recopilar el informe preliminar de Labocar y Bomberos”.
Sobre una denuncia presentada por el imputado, de una estafa, manifestó que “se va a investigar en calidad de víctima, de un delito anterior, donde el señala a Carabineros que fue víctima de un delito de estafa, no sabemos si el día antes o días antes a ocurrido estos hechos. Sin embargo la auto tutela no está permitida, y por eso deberá ser sancionado por los hechos cometidos”.