La municipalidad recibió 2.500 nuevos pasaportes turísticos donados por Espacio Urbano Pionero, fortaleciendo la exploración de trece lugares patrimoniales de la ciudad. La iniciativa, destacada por el alcalde Claudio Radonich, busca dinamizar la oferta turística y atraer visitantes a zonas menos exploradas.
Desde Espacio Urbano Pionero, su center manager, Ecmar Rada, reafirmó el compromiso de seguir apoyando el turismo responsable y seguro. “Es un orgullo ser parte de esta iniciativa que promueve un turismo responsable y seguro”, enfatizó.
La demanda por estos pasaportes sigue creciendo, con miles de turistas visitando el Centro de Información Turística cada año para obtenerlos. “Recibimos más de 20.000 personas el año pasado en el CIT y muchos de ellos vienen específicamente a buscar este recuerdo. Es un incentivo que ayuda a diversificar las rutas dentro de Punta Arenas”, afirmó Iván Torres, de la Dirección de Turismo.
A partir de esta semana, los nuevos ejemplares en español e inglés estarán disponibles gratuitamente para todos quienes deseen llevarse un recuerdo especial de su paso por Punta Arenas.