La fuerte lluvia no solo le jugó en contra a las familias anegadas, sino que también a un sujeto que fue detenido por el grupo Centauro de Carabineros de Chile en medio de un control de identidad.
De acuerdo con lo informado, el hombre mantenía una orden pendiente por no comparecer a una audiencia de preparación de juicio por un delito de índole sexual. Al ser capturado, y como la lluvia era torrencial, personal policial gentilmente accedió a que fuera a su domicilio para buscar una chaqueta.
Al momento de registrar la prenda, en uno de sus bolsillos le encontraron un envoltorio con droga, siendo informado que además sería detenido por infracción a la Ley 20.000.
Luego revisaron la vivienda y encontraron cocaína, marihuana y comprimidos de clonazepam, además de casi dos millones de pesos en dinero en efectivo que mantenía oculto en su dormitorio.
Personal policial entregó estos antecedentes a la Fiscalía, por lo que ayer Rodrigo Vera Mansilla fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde se informó que inicialmente su detención se registró debido a la orden pendiente, al no presentarse a comparecer ante el Juzgado de Garantía para una preparación de juicio oral por un delito de abuso sexual en contra de mayor de 14 años.
Ayer tras ser formalizado recuperó su libertad, quedando con cautelares de baja intensidad.
La droga incautada corresponde a 135 gramos 200 miligramos de cocaína, 21 gramos 300 miligramos de marihuana, 70 comprimidos de clonazepam y $1.914.000 en efectivo.