Cerca de 570 alumnos de enseñanza media de nueve establecimientos educacionales de Punta Arenas, participaron de la segunda versión de la Feria Vocacional de la Tercera Zona Naval, orientada a dar a conocer las distintas especialidades, funciones y áreas profesionales que integran la Armada de Chile.
La feria también permitió a los jóvenes conocer de cerca medios navales y capacidades operativas. Entre ellos destacó el módulo Datamar de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, unidades móviles del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y un helicóptero “Dauphin” del Grupo Aeronaval Sur, que fue uno de los puntos más atractivos para los estudiantes.
Además del contacto directo con los profesionales, los asistentes valoraron la oportunidad de visualizar opciones concretas de desarrollo vocacional, comprendiendo que la Armada ofrece una variedad de caminos formativos tanto para el ingreso a la Escuela Naval como a la Escuela de Grumetes.
Por otra parte, los equipos docentes y asistentes destacaron la organización y el carácter formativo de esta iniciativa, que busca aportar en la construcción de proyectos de vida en los jóvenes de Magallanes.