10 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A la cárcel depravado reincidente que abusó de una niña al interior de bus

policial
10/05/2025 a las 07:46
Periodista Web 3
8260

Ha sido condenado dos veces por el mismo delito.

Como Héctor Ariel Jara Alarcón fue identificado un hombre que fue puesto a disposición de la justicia, luego de ser sindicado como autor del delito de abuso sexual. 

Este individuo, que fue capturado inicialmente por los ocupantes de un bus de transporte público, momentos antes habría cometido un hecho de índole sexual en contra de una joven de 14 años, quien se desplazaba como pasajera en el microbús de transporte público. 

Los antecedentes indicaron que al llegar a calle Chiloé, la niña fue abordada por el sujeto, quien le realiza tocaciones en los glúteos, situación que fue vista por los pasajeros y avisada al chofer, quien de inmediato detuvo la marcha. 


El fiscal Oliver Rammsy señaló que “hubo un señor que fue formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos se remontan a que el día de ayer (jueves) en una micro de locomoción colectiva, una niña de 14 años iba junto a su hermano. Sube este sujeto, se posiciona tras ella y le hace tocaciones indebidas que fueron percibidas por los demás pasajeros, quienes le recriminan el hecho y le piden al chofer que detuviera la máquina. Este la detuvo, cerró las puertas y entrega el sujeto a Carabineros”. 

El ahora imputado mantiene dos causas anteriores por el delito de abuso sexual, cumpliendo incluso una de las condenas hace pocas semanas, situación que derivó en la solicitud de prisión preventiva que fue acogida por el tribunal.


“La niña le contó a su madre que ella sintió las tocaciones. Obviamente una niñita de 14 años se sintió intimidada. El caso es que este sujeto mantenía dos condenas anteriores, siendo condenado el 2022 por hechos del 2020, por abuso sexual en contra de menor de 14 años. Y el 2025 cumplió una condena por hechos ocurridos el 2024. La condena se verificó que se cumplió el 2025. Por tanto, en ese escenario cualquier sanción va a implicar una condena de cárcel efectiva, y eso hizo peso en la magistrada, además de tratarse de una menor. La niña no pidió ayuda como reclamaba la defensa, porque estaba asustada, pero los pasajeros tuvieron un comportamiento adecuado, que hay que destacar, donde hicieron cesar de la conducta y entregaron a Carabineros. Hoy está preso gracias a los pasajeros”, concluyó el fiscal. 

El sujeto fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas, en calidad de imputado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad