Ya comenzó la marcha blanca de la nueva sucursal que operará dentro del recinto clínico, gracias a un convenio entre Fonasa y Clínica Imet.
Para ello, Fonasa habilitó la emisión y venta de bonos para una serie de prestaciones específicas que se brindan al interior de Imet.
En esta primera etapa, los bonos estarán disponibles para servicios de imagenología, kinesiología, cirugía refractiva y consultas médicas, cuyos profesionales estén directamente contratados por la clínica, como la especialidad de urología, matrona, otorrinolaringólogo, nutricionista deportivo, traumatología infantil, y cirugía pediátrica, entre otros.
El gerente general de Clínica Imet, Luis Gómez, valoró este nuevo paso, que acerca el sistema de salud a los pacientes. “Esta alianza con Fonasa nos permite seguir avanzando en el compromiso de acercar la salud a toda la comunidad. Iniciar con una marcha blanca nos permite ajustar el proceso y asegurar una atención fluida y eficaz. Estamos muy contentos de ofrecer este servicio dentro de la clínica, facilitando el acceso y reduciendo los tiempos de espera para nuestros pacientes”, puntualizó.
Finalmente, señaló que para finales de este año está contemplado avanzar hacia un convenio más amplio, acuerdo que permita que se vendan también bonos para los profesionales médicos que arriendan consultas al interior de Clínica Imet, ampliando la cobertura y beneficios para los usuarios.