Un incendio movilizó la tarde de ayer a tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, luego de que una vivienda resultara completamente destruida y una segunda sufriera daños por propagación en el sector de Villa Aves Australes.
Cerca de las 13:30 horas de este jueves, la Central del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado alertando sobre el siniestro en el pasaje Los Albatros con Los Ñandúes. De inmediato, se despacharon unidades de la Tercera, Cuarta y Séptima Compañía.
Al llegar al lugar, los bomberos constataron que un inmueble estaba totalmente envuelto en llamas y que el fuego se había propagado por el entretecho a la vivienda colindante. Las labores se centraron en sofocar las llamas y contener los daños en la segunda propiedad, logrando evitar una tragedia mayor, ya que una tercera casa se salvó gracias a la presencia de un muro cortafuegos.
Eduardo Bahamonde, capitán de la Bomba Croata y a cargo de las operaciones, explicó que “tres compañías fueron llamadas por un incendio estructural. Se veía comprometida una casa en su totalidad, con una propagación a la vivienda colindante, la que está siendo controlado. Luego de extinguido el incendio realizaremos el trabajo de estudios técnicos”.
Al momento del inicio de la emergencia, una niña de aproximadamente 12 años se encontraba en la vivienda junto a su mascota. Afortunadamente, logró salir a tiempo antes de que el fuego consumiera la totalidad de la estructura, siendo resguardada a distancia hasta la llegada de sus familiares.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, y se ha informado que existen seguros comprometidos en la vivienda siniestrada. Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas.