Un amplio operativo policial se desarrolló la jornada de ayer en la Planta de Revisión Técnica ubicada en calle Condell, sector norponiente de Punta Arenas, donde cerca de una decena de trabajadores fueron detenidos.
Desde temprano, unidades especializadas de Carabineros —entre ellas OS-7, COP, SIP, Sección Drone y la Primera Comisaría— rodearon el recinto bloqueando todas sus salidas. El procedimiento, encabezado por el Ministerio Público, generó gran expectación y se viralizó en redes sociales con imágenes que mostraban a los funcionarios policiales trasladando a los trabajadores esposados.
La fiscal Johanna Irribarra se constituyó en el lugar para supervisar las diligencias. Si bien tanto Carabineros como la Fiscalía mantuvieron hermetismo sobre el caso, se descartó que el operativo estuviera vinculado a drogas.
De manera extraoficial, se indicó que la investigación apunta a presuntas irregularidades en la emisión de revisiones técnicas, con eventuales delitos de cohecho, falsificación de documentos y lavado de activos. Las diligencias continuaron durante el día en domicilios de los detenidos.
Se espera que durante esta jornada se entreguen nuevos antecedentes sobre el procedimiento que sacude al sector de las revisiones técnicas en Magallanes.
Mira la nota completa acá: