10 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan a sujeto que prendió fuego a su conviviente en Punta Arenas

tribunales
10/03/2026 a las 09:14
Periodista Web 1
707

El Tribunal Oral en lo Penal dictó veredicto condenatorio contra un hombre que roció con alcohol a la víctima en abril de 2023. La Fiscalía de Magallanes solicita una pena de 15 años de presidio efectivo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó ayer un drástico veredicto condenatorio en contra de un ciudadano de nacionalidad colombiana, tras acreditarse su responsabilidad como autor del delito de femicidio íntimo frustrado. Los hechos, que generaron un profundo impacto en la región por su crueldad, se remontan a abril de 2023.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, el agresor atacó físicamente a su conviviente y, en un acto de violencia extrema, la roció con alcohol y le prendió fuego con la intención de quitarle la vida. La víctima logró sobrevivir gracias a su rápida reacción, que le permitió huir del lugar y solicitar auxilio, facilitando además la captura inmediata del sujeto.

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, valoró el fallo y destacó el trabajo de la Unidad de Género del Ministerio Público. "La víctima logró huir del lugar y posteriormente el acusado fue capturado y sometido a prisión preventiva hasta el día de hoy, en que se ha dictado este veredicto", señaló la autoridad, subrayando que la prueba testimonial y pericial fue determinante para alcanzar la convicción del tribunal.

Desde la Fiscalía Regional informaron que están solicitando una pena de 15 años de cárcel para el condenado. Crisosto reafirmó que la institución seguirá investigando estos delitos con la máxima severidad: “El objeto es dar más protección a la sociedad magallánica ante este tipo de agresiones traumáticas”, enfatizó.

La sentencia definitiva, donde se detallará la pena exacta que deberá cumplir el agresor, será comunicada por el tribunal en los próximos días. El nombre del condenado se ha mantenido en reserva por instrucción judicial para resguardar la integridad y privacidad de la sobreviviente.

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad