17 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Turista extranjero detenido tras agredir a trabajadora que le impidió fumar en Torres del Paine

policial
17/03/2026 a las 09:44
Periodista Web 1
877

El sujeto fue sorprendido dos veces infringiendo la prohibición de fumar en zonas protegidas. Al ser increpado por la funcionaria, reaccionó de forma violenta y la agredió físicamente. Gracias a la denuncia de otros visitantes, Carabineros logró su captura.

Un lamentable incidente empañó la jornada en el Parque Nacional Torres del Paine. Un turista extranjero, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por Carabineros luego de protagonizar una violenta agresión contra una trabajadora del recinto que cumplía labores de fiscalización y prevención de incendios forestales.

El altercado comenzó cuando la funcionaria detectó al visitante fumando en un área no habilitada, una de las faltas más graves dentro del parque debido al altísimo riesgo de incendios. Tras ser conminado a apagar el cigarrillo, el sujeto fue sorprendido una segunda vez cometiendo la misma infracción. Al ser requerido nuevamente por la trabajadora, el turista reaccionó con violencia, agrediéndola físicamente antes de intentar alejarse del lugar.

Colaboración ciudadana y detención

La rápida acción del personal del parque, sumada a la alerta inmediata de otros turistas y la difusión en redes sociales, permitió a Carabineros ubicar al individuo en poco tiempo. El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la justicia para enfrentar cargos por infracción a la normativa ambiental y por la agresión física contra la funcionaria.

Desde la administración del parque y diversos sectores regionales se agradeció el compromiso de la trabajadora y la valentía de los visitantes que colaboraron en la identificación del agresor, destacando que el cuidado de la Octava Maravilla del Mundo es una tarea compartida.

Un recordatorio necesario

Este hecho ocurre en una región que guarda cicatrices profundas por incendios provocados justamente por negligencias con fuego. Fumar en zonas prohibidas no es solo una falta administrativa, sino una amenaza directa contra miles de hectáreas de bosque nativo y fauna silvestre. La normativa es estricta y de cumplimiento obligatorio: visitar un Patrimonio de la Humanidad no otorga privilegios para saltarse las reglas de convivencia y cuidado ambiental.

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad