Mañana se inicia semana Internacional de Jazz en la Patagonia

General
20/01/2011 a las 15:30
Representantes de Chile, Argentina y Suecia darán vida a la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, que se efectuará a partir de mañana y hasta el domingo en el Hotel Casino Dreams. Sus organizadores son la Fundación Jorge Sharp Corona, que durante el año pasado llevaron adelante las Jornadas Culturales en Magallanes, las cuales se desarrollaron con bastante éxito gracias al financiamiento del Fondo de Provisión Cultural 2%.
La inauguración está programada para las 20.30 horas. El encargado de abrir el show será el pianista César Vernieri, quien estará acompañado por el contrabajista Marcos Villarroel.
Dentro de su repertorio, contemplan obras de Egberto Gismonti, Chucho Valdés, Chick Corea, Bill Evans, Duke Ellignton y música original.
El argentino realizó sus primeros estudios en el Conservatorio de Música “Eugenio Rosso”. Posteriomente, obtuvo la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes.
Asimismo, está contemplado el espectáculo de Mattias Nilsson Trío, actuando como invitada la cantante nacional Sofía Carrasco.
El grupo sueco está integrado por Mattias Nilsson (piano), Nelson Arriagada (contrabajo), y Alejandro Espinosa (batería).
Nilsson, quien llegó al género musical inspirado por como Art Tatum, Oscar Peterson, Teddy Wilson, Brad Mehldau, Lars Jansson, Jan Johansson y Bengt Hallberg, entre otros, ha recibido una gran cantidad de premios otorgados por los escritores y periodistas de diferentes revistas.
El joven ha rechazado ofertas para enseñar en escuelas, debido a su deseo de tocar en los escenarios para aprender.
Quienes deseen obtener mayores informaciones pueden escribir al email [email protected].

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD