Director de IND acoge realización de sumarios

General
26/01/2011 a las 10:40
Ante el resultado del examen de cuentas que realizó la Contraloría Regional al IND en el período 2009, cuyo director era Francisco Herrera y una parte de 2010, mientras Iván Herrera asumía su cargo, este último afirmó que se cumplirán los pasos encomendados por el organismo para encontrar las responsabilidades respecto al mal uso de fondos. El actual director confirmó que los sumarios ordenados por la Contraloría Regional se van a efectuar para dilucidar el gasto de los
$ 103 millones objetados. Además, aseguró que él conocía este informe desde diciembre, pero se decidió no hacerlo público porque “aún los sumarios no están finalizados y porque se podían conjeturar otros intereses. Pero nosotros somos los mayores interesados en que esto se aclare”, afirmó Herrera.
Respecto al organigrama y a la Unidad de Control Interno que el organismo determinó deben existir en el IND, el director agregó que se implementarán y que al igual que el resto de las observaciones, era una debilidad que se arrastraba desde la administración anterior.
Entre las irregularidades detectadas en 2009 se contemplan pagos por supuestas reparaciones, arriendo de vehículos por más días de los correspondientes, viajes y gastos en implementación deportiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD