Pescadores artesanales se mantienen en alerta

General
01/02/2011 a las 09:50
Poco más de una hora y media estuvieron reunidos ayer, en dependencias de la subsecretaría del ramo, representantes del Sindicato de Pescadores Artesanales con el Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach. Con el objetivo de plantearle sus inquietudes respecto al perjuicio, que consideran, le generaría al sector la puesta en marcha de la “ley larga”, que tiene al rubro a nivel nacional, con serias intenciones de paralizar faenas si no se les da solución a éste y muchos otros problemas que se vienen arrastrando desde hace algunos años.
Según señaló el presidente de este gremio, Jorge Gallardo, la única medida que tomarán por el momento es mantenerse “muy alerta”, puesto que Radebach se comprometió a hacer gestiones con el nivel central para “traerles buenas noticias” por lo que deberán esperar hasta mediados de febrero para recibir una respuesta a la problemática cuando se reúnan con la Dirección Nacional.
En lo inmediato, la solución transitoria que se les otorgó es alargar por 20 días más el plazo de extracción de algunos recursos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD