“Queremos ser un tribunal de mucho contacto con la comunidad”

General
02/02/2011 a las 08:15
En la región de Magallanes comenzó ayer a funcionar la segunda etapa de la reforma a la justicia tributaria y aduanera del país. Con fecha 1º de febrero abrió sus puertas, en Punta Arenas, el remodelado edificio ubicado en Errázuriz esquina O´Higgins, donde estará el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA). Estas son instancias judiciales que fueron concebidas para resolver las controversias en materias tributarias y aduaneras.
El magallánico Rodrigo Álvarez asistió ayer a Talca, en su calidad de ministro (s) de Hacienda, a la
inauguración de la puesta en marcha de esta segunda etapa y lo propio hará mañana en la Región de la Araucanía. Mientras que en Coquimbo y Magallanes los tribunales serán inaugurados por los nuevos jueces tributarios y aduaneros. Localmente el Presidente de la República nombró a Sergio Vera Aparicio.
Este tipo de tribunales tiene competencia sobre varias materias, vinculadas por ejemplo a reclamaciones tributarias y aduaneras, como avalúo, y en general los temas que antes eran de exclusiva responsabilidad del director del Servicio de Impuestos Internos y de Aduanas.
El magistrado Sergio Vera explicó que a esta instancia judicial podrán llegar las personas sancionadas por resoluciones de Impuestos Internos y Aduanas, para lo cual tendrán un plazo para reclamar. Este tribunal actúa como primera instancia y es la Corte de Apelaciones donde posteriormente se puede interponer un recurso de nulidad, o de casación en la Corte Suprema.
“Nuestro interés es ser un tribunal de mucho contacto con la comunidad. Lo importante es que pueda acceder la mayor cantidad de gente, de manera tal de no ser un tribunal lejano o ajeno al devenir de la comunidad”, subrayó. Sergio Vera dijo que siempre actuarán bajo la premisa de ser un tribunal objetivamente independiente, subjetivamente imparcial y técnicamente calificado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD