ACM llama a manifestarse en rechazo a la llegada del Presidente

General
04/02/2011 a las 09:57
Los integrantes de la ACM reunidos con esta fecha, hemos acordado entregar a la Comunidad una Declaración Pública con la cual expresamos nuestra posición frente a la llegada del Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Entendiendo que a raíz de las constantes especulaciones entregadas durante los últimos días y la indeferencia del Gobierno para dar a conocer la Agenda que tiene en esta oportunidad, captamos que existe una necesidad en la ciudadanía de conocer nuestro pensamiento y acción al respecto, por ello consideramos un deber expresar lo siguiente.
1.- Repudiamos de manera enérgica la falta de respeto que ha expresado el Presidente Piñera con los habitantes de nuestra Región, toda vez que en ningún momento después de aplicar arbitrariamente el 16,8 % al valor del Gas y lo cual significó movilizarnos y Paralizar la Región, ha demostrado interés y un mínimo de humildad en dar una respuesta a la Comunidad por faltar a su palabra y compromiso adquirido en orden a que el Gas en Magallanes no subiría.
2.- Consideramos que por su investidura y dignidad del cargo de Presidente de Chile, es inaceptable que se niegue a Dialogar con los Representantes de la Ciudadanía y en un acto de Cobardía se refugie en un Recinto Militar para evadir el contacto con la Gente, cuya actitud demuestra que la Nueva Forma de Gobernar ofrecida estará marcada por el desprecio a los ciudadanos.
3.- En vista de ello, hemos resuelto llamar a la Comunidad toda para que realicemos el Día 04 de Febrero una Jornada de Protesta y rechazo a la llegada del Presidente Piñera a nuestra Región, izando la Bandera de Magallanes, tocando cacerolas, haciendo caravanas y en donde a las 11 hrs. nos juntemos en las Plazas de nuestras Ciudades, y, desde allí le digamos con toda nuestra fuerza que también somos Chilenos, amamos a nuestra tierra y no aceptamos el desprecio al que hoy se nos somete, por lo cual nos sentimos con la fuerza suficiente para declararlo persona no Grata ya que su actitud de arrogancia lo hace merecedor de tal acto.
4.- Finalmente, señalamos que la Asamblea Ciudadana de Magallanes continúa su trabajo en materias claves para el desarrollo regional, como lo es el proyecto de ley de tarificación del gas, que empezará su discusión el 1° de marzo de este año, desafío que significa apenas el comienzo para que la región y el país cuenten de una vez por toda con una política energética que beneficie a todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD