Comenzó la Patagonian Expedition Race

General
09/02/2011 a las 09:23
Ayer a las nueve de la mañana se dio la partida oficial al Wenger Patagonian Expedition Race 2011, la carrera de expedición más extrema y salvaje del mundo según la prensa internacional. Los 14 equipos compuestos por 56 competidores de 13 nacionalidades distintas, comenzaron temprano la intensa ruta de más de 600 kms., alentados por decenas de turistas apostados en el Hotel Las Torres, en el Parque Nacional Torres del Paine.
En la edición 2011 hay tres equipos chilenos en competencia: “Dap Antártica” y “Joshiken” de la región de Magallanes y “Todo Aventura – Lippi – La Segunda – Ejército”. En la historia de este evento deportivo, nunca un equipo nacional ha logrado terminar la carrera. Por su parte, el equipo bicampeón Adidas Terrex liderado por Bruce Duncan viene en busca del tricampeonato en el WPER 2011.
La gran promesa son los croatas de Ad Natura, quienes se han preparado durante meses y cuentan con un equipo de elite, entre ellos Darija Bostjanscic, quien escaló el Everest en mayo del 2009.
Según la organización, liderada por el magallánico Stjepan Pavicic, durante este primer día de competencia los equipos deberían avanzar hasta el 4º punto de control ubicado en Río Azul. Este trayecto equivale a 135 kms de recorrido a través de mountain bike, kajak y trekking respectivamente. La carrera está dividida en 13 puntos de control, cada uno con horas específicas de cierre. Aquellos equipos que lleguen fuera de estos horarios, quedarán automáticamente descalificados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD