Un temblor de 7,0 grados en la escala de Richter sacudió la zona central del país a las 17:06 horas de hoy, siendo percibido con mayor fuerza en las regiones de Maule y Biobío, y con una deuración cercana a los 30 segundos. El movimiento telúrico provocó mucha preocupación en la población de ambas regiones, con gente a pie y en vehículos saliendo a las calles, en recuerdo al pasado terremoto del 27 de febrero.
En Concepción se produjo el corte de luz en algunos sectores y en la zona de Constitución se produjo autoevacuación preventiva por parte de sus habitantes, lo que se repitió en Dichato. Además, se produjeron problemas en las conexiones telefónicas, específicamente en la ciudad de Linares.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo alacanzó 7,0 grados en la escala de Richter que mide la magnitud de la fuerza desatada.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la región más afectada fue la del Maule, donde el movimiento alcanzó grado VI en la escala de Mercalli. Mientras que en la región de Valparaíso fue grado II, III para la Metropolitana, Curacatín y Valdivia.
En Rancagua se estima la intensidad fue de grado IV, al igual que para Temuco y Padre Las Casas, y de grado VI para Cauquenes, Constitución, Curicó, Linares, San Clemente, Longaví, Talca y Concepción.
En Yumbel y San Fernando el sismo fue de grado V, tal como en Parral.