“Estoy cien por ciento recuperado”, dijo ayer en conversación telefónica con Diario El Pingüino, el ex vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) y presidente de la Unión Regional de Pensionados, Eugenio Bahamonde, al ser consultado por su eventual reincorporación a la labor de la Asamblea en la mesa técnica de trabajo del 1 de marzo.
Según señaló el dirigente, que por estos días se encuentra en Santiago, en la casa de una de sus hijas, el tiempo que se mantuvo al margen de la participación activa en las movilizaciones, le sirvió mucho para reflexionar, descansar y “calmar las emociones”, que es lo que señala, “me pasó la cuenta, para que cayera en un decaimiento y posteriormente enfermo”.
Descartó, de esta forma, que su alejamiento de la vocería y el trabajo de la ACM, haya sido por peleas internas o malos entendidos entre los dirigentes. “En un movimiento como el que se conformó, no todos podían estar de acuerdo, hubo ideas disidentes, pero no fue lo que gatilló mi salida. Yo me desmarqué porque me sobreexigí, con decirte que un día por ir a buscar un documento corrí de ida y vuelta por calle Bories cruzando la plaza”, aseguró Bahamonde.
Es por ello que indicó que “una vez que regrese en marzo, me voy a reintegrar”, asegurando que no ha dejado de estar al tanto de los movimientos de la Asamblea, por los representantes de la organización que preside y que se encuentran trabajando codo a codo con la organización.