Carabineros y Fiscalía Regional imparten curso sobre Guía Práctica de Primeras Diligencias

General
16/02/2011 a las 14:45
Este martes, en la Prefectura de Carabineros Magallanes de Punta Arenas, y en conjunto con la Fiscalía Regional, se realizaron los cursos de la “Guía Práctica de Primeras Diligencias” que entra en vigencia a contar del uno de marzo de este año. La actividad se coordinó previamente entre Carabineros de Punta Arenas, representados por el Teniente Coronel Miguel Jara Quezada y el Mayor Jorge Ávila Corvalán, y el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez Duplaquet en el Ministerio Público.
Esta guía se entrega a todos los Carabineros de la Región, con el objetivo de mejorar el trabajo policial y lograr una mayor calidad de las investigaciones. Además, el contenido del manual fue elaborado en conjunto por autoridades de ambas instituciones.
En Punta Arenas los expositores del Manual fueron los Fiscal Eugenio Campos Lucero y Felipe Aguirre Pallavicini. Los asistentes fueron la totalidad del personal de Nombramiento Supremos e Institucional de la 1ra Comisaría de Punta Arenas, Tenencia Kon Aiken, Retenes Villa Tehuelches, Morro Chico, Agua Fresca, Rio Seco y personal de las distintas secciones de Carabineros.
En la 2da Comisaría de Puerto Natales y en la 3ra Comisaría de Porvenir, el curso se realizará el jueves 10 de febrero con el personal respectivo. Los expositores serán los fiscales Daniel Soto Soto y Marcelo Figueroa Muñoz respectivamente.
Esta guía busca hacer más eficiente la labor de Carabineros en los procedimientos policiales desde que se toma conocimiento del delito hasta que se informa a la Fiscalía. De esta forma se aportan mayores antecedentes que ayudaran al esclarecimiento del delito.
El manual es una guía práctica de bolsillo, que entrega información sobre las facultades legales que Carabineros tiene para actuar sin necesidad de una orden previa de un fiscal y sobre las diligencias inmediatas que los funcionarios policiales deben realizar para la investigación de determinados delitos. Además, estipula en qué situaciones o ante qué tipo de delitos se debe tomar contacto con un fiscal y recibir sus instrucciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD