Cores de la Concertación estarían negociando para no dejar el cargo

General
23/02/2011 a las 16:10
Debido al compromiso pactado con los concejales de su colectividad que les dieron el voto para ser consejeros regionales por medio período, para después entregar el puesto a su suplente, Nancy Dittmar (PS), Marisol Andrade (PPD), Marcelino Aguayo (PPD), Flor Mayorga (PPD) y Cristián Yáñez (DC), han dado señales los últimos días de no tener intenciones de cumplir el pacto y permanecer en sus cargos, negociando fuertemente con otros colegas del cuerpo colegiado en pos de conseguir este objetivo.
Así lo señaló una fuente cercana al CORE que aseguró que hasta ayer, por lo menos tres de los cores mencionados (Dittmar, Andrade y Yáñez) “estaban comprometidos a entregar” el puesto, acción que finalmente no tuvo lugar luego de que decidieran volcarse en reuniones con los demás consejeros de la Concertación, para solicitarles no aceptar la renuncia que deberán presentar eventualmente.
“Los arreglos y negociaciones políticas al interior del CORE se están dando para apoyar o no apoyar la renuncia de algunos de estos cores”, se dijo.
Por lo pronto, y de acuerdo se conoció, el único que tendría el asunto ya “arreglado” sería el PPD, Marcelino Aguayo, quien habría logrado debatir el tema particularmente con su suplente para continuar siendo core.
En la sesión de consejo del lunes, en tanto, se votarán si se aceptan o no las renuncias que se puedan presentar hasta hoy, que es el plazo que el pone régimen interior.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD