Intendente (s) dice que se evalúan cambios en el GORE

General
14/03/2011 a las 09:00
La tragedia que azotó a Japón el pasado viernes 11 de marzo y los eventuales efectos que pudo traer a las costas chilenas, provocó que pasara casi desapercibido que el gobierno de Sebastián Piñera cumplió ese mismo día un año desde su instalación en La Moneda. Coincidencia o no, hoy que se inicia formalmente el segundo año de mandato del Ejecutivo, el Gobierno Regional (GORE) estará encabezado por el secretario regional ministerial de Economía, Pablo Inhen, uno de los nombres que sonó fuerte para ser la primera autoridad regional de la era Piñera y que aún se escucha como candidato ante un eventual cambio en la cabeza de la Intendencia.
Lo cierto es que Inhen asume este cargo -esta vez por las vacaciones de Liliana Kusanovic- y tendrá que encabezar la mesa por el gas que se desarrollará el próximo jueves 17 de marzo y que tiene confirmada la presencia del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.
Respecto a los cambios que se han especulado en los últimos días en el interior del GORE, Inhen asegura que “hay algunas ideas, pero nada confirmado, obviamente siempre la Intendenta está realizando evaluaciones y después de un año siempre es importante ver y potenciar los equipos de alguna forma, si es que hay una necesidad. Hay nuevas oportunidades y se debe acomodar a las personas en los lugares en que la intendenta considere que pueden entregar más de lo que son. Es una evaluación permanente que la intendenta está realizando”.
Ante la posibilidad de que Kusanovic deje su cargo, una alternativa lógica es que Inhen ocupe su cargo, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Ante eso, el seremi de Economía, es claro al señalar que “la verdad es que no me he puesto en la situación. Estamos trabajando con la intendenta, ella ha sido una guía, una líder entre nosotros y tiene un equipo bastante cohesionado. El viernes, al celebrarse un año del gobierno, hizo un discurso bastante cercano con todos los miembros de su gabinete, donde demostró su liderazgo y hubo mucho interés del grupo de seguir colaborando con ella”, explicó.
Planes para el segundo año
Los objetivos del GORE, ante el segundo año de mandato de Sebastián Piñera, apuntan a mantener las buenas cifras de empleo y de crecimiento económico que registra la región. “La idea es seguir consolidando el crecimiento 2010 por los próximos años, además de derrotar la extrema pobreza. En mi cartera hemos trabajado en eso”, afirma Inhen, quien seguirá en su rol de seremi de Economía mientras subrogue a la Intendenta.
Una de las apuestas fuertes que tiene la autoridad regional es el plan antártico. “Es un desafío importante, es convertir a nuestra región en una ciudad antártica, que la región sea reconocida internacionalmente como la puerta de entrada a la Antártica y eso es un proyecto que ha involucrado a mucha gente, se está preparando el consejo de política antártica a mediados de abril”, indica la autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD