INJUV Y CONSEJO DE LA CULTURA FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

General
11/04/2011 a las 08:00
Se espera generar proyectos y actividades destinados a favorecer la actividad cultural y artística de la juventud magallánica. Con el objetivo de desarrollar acciones en forma conjunta, destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad cultural y artística en sus diversas expresiones y a difundir y facilitar el acceso igualitario y participativo las personas jóvenes, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gabriel Vega Gutiérrez y la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, firmaron un Convenio de Colaboración, en el marco del Comité Técnico de Juventud en donde participan ambas instituciones.



Gabriel Vega Gutiérrez, destacó este compromiso que se formaliza a través de este convenio “las juventudes están muy ligadas al arte y la cultura, por lo que es necesario brindar los espacios para sus iniciativas, con perspectiva de juventud. Con el esfuerzo de ambas instituciones y la participación de las y los jóvenes esperamos ir mejorando las propuestas a sus demandas”.



Por otro lado, Paola Vezzani González Directora Regional del Consejo de Cultura indicó que “este convenio nos permitirá trabajar de manera mancomunada con el INJUV además de ampliar y replicar experiencias conjuntas que ya hemos desarrollado. Mediante la cultura y las artes podemos realizar un aporte significativo en la formación de los jóvenes. Sabemos de la inquietud y habilidades de este segmento de la población, que podemos canalizar, por ejemplo, a través de la implementación de talleres que apunten a satisfacer sus necesidades en el ámbito que nos compete”.
El trabajo intersectorial de ambas instituciones beneficiará a jóvenes, mujeres y hombres, de 15 a 29 años, de la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD