Sernac llama a exigir garantías por compras del Día de la Madre

General
08/05/2011 a las 16:35
La celebración del Día de la Madre, en ciertas ocasiones se presta para situaciones desagradables, sobre todo al momento de reclamar por algún artículo que le regalamos a nuestras mamás. Por eso, el Sernac llamó a tener en cuenta las condiciones en que opera la garantía legal. En ese sentido, la entidad recordó que “todo producto nuevo, que sale malo, tiene el derecho a la garantía legal. Esto es, al cambio, la reparación o la devolución de lo pagado dentro de los tres primeros meses desde la compra”.
Esto significa ese derecho a devolución no se puede exigir cuando el producto no es del gusto de la persona o si no le quedó la talla.
Para ejercer la garantía legal, es necesario presentar la boleta o comprobante de la compra y hay que recordar que no es legal que las tiendas señalen que no realizan cambios ni devolución de los artículos adquiridos, afirmó el Sernac regional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD