Último día del Museo Interactivo Mirador en Magallanes

General
15/05/2011 a las 07:00
En casi un mes de permanencia en Punta Arenas, el MIM ha recibido alrededor de diez mil personas en las instalaciones de la Empresa Portuaria Austral. Hace casi un mes, exactamente desde el 20 de abril, el Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó hasta las dependencias de la Empresa Portuaria Austral, específicamente al Centro Antártico (O’Higgins 1385, Muelle Arturo Prat), para cautivar a los magallánicos con la muestra “Percepción, la magia de los sentidos”, que básicamente invita a descubrir los secretos de la percepción humana a través del juego y la interacción.
La actividad convocó, durante su estadía en la región, a cerca de diez mil personas que quedaron maravilladas con la actividad, que llamó la atención de grandes y chicos.
La visita del MIM a Punta Arenas, contó con el apoyo del municipio regional, y fue lanzada el año pasado con motivo del décimo aniversario del Museo. Su llegada a Magallanes se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.
La instalación de “Percepción, la magia de los sentidos” en Punta Arenas marcó el inicio del ciclo de itinerancias 2011 del MIM.
Hoy se podrá disfrutar por última vez de los atractivos de la muestra a partir de las 10.45 horas, hasta las 13.45 horas, período en el cual la muestra se encuentra abierta al público en general de forma gratuita.
Desde su creación en el año 2000, más de 1.500.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso localidades pequeñas y lejanas, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren Chile.
La muestra que permaneció abierta por cerca de un mes, tuvo el objetivo de ser un entretenido panorama educativo, donde cada persona pudo vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD