Detienen a director gerente del Fondo Monetario Internacional

General
14/05/2011 a las 19:56
Según indica el diario The New York Times, Dominique Strauss-Kahn,está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de hotel.El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York por un supuesto delito sexual. Según indica el diario The New York Times, citando a autoridades locales, Strauss-Kahn está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora del hotel Sofitel, en pleno corazón del distrito de teatros de la ciudad.

Strauss-Kahn, quien fuera precandidato presidencial en Francia, fue bajado de un vuelo 23 de Air France por las autoridades del aeropuerto y entregado a detectives de Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan, según John Kelly, vocero de la Autoridad Portuaria de esa ciudad.

"Todo ocurrió diez minutos antes de que el vuelo partiera", afirmó Kelly, quien no pudo precisar de inmediato si Strauss-Kahn estaba viajando solo o con cuánta anticipación había adquirido el boleto.

Las autoridades actuaron de acuerdo a la información que les entregó el Departamento de Policía de Nueva York, cuyos detectives estaban investigando el brutal ataque a la empleada del hotel Sofitel.

Strauss-Kahn, de 52 años y ministro de Comercio Exterior en su país, compitió sin éxito en las primarias del Partido Socialista contra Segolene Royal, quien finalmente se enfrentó y perdió por la presidencia de Francia ante el actual mandatario, Nicolas Sarkozy.

En noviembre del año pasado, con el apoyo de Sarkozy, en lo que se entendió como una maniobra política del mandatario para sacarlo de la escena en Francia, asumió en el FMI en reemplazo del español Rodrigo Rato.

Esta no es la primera vez que Strauss-Kahn, quien está casado con la reportera de televisión Anne Sinclair, se ve involucrado en este tipo de acusaciones, pues ya en 2008 había sido acusado de tener una relación extramarital con una de sus subordinadas, Piroska Nagy, lo que finalmente él atribuyó a un "error de juicio".

Fuente: Diario La Tercera

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD