Se titula primera abogada ciega en Magallanaes

General
15/05/2011 a las 19:56
La Agrupación de Amigos de los Ciegos de Magallanes (Agaci) celebró ayer a la primera mujer no vidente que obtiene un título profesional en la región. Se trata de Andrea Álvarez Vera, quien a sus 26 años, juró como abogada el 29 de abril pasado en la Corte Suprema en Santiago. Según comenta la representante de la organización de la sociedad civil magallánica, Gladys Flower, la mujer que nació ciega, cursó su educación básica en la Escuela Croacia, prosiguiendo su enseñanza media en el Liceo Juan Bautista Contardi, ingresando a la carrera de derecho en la Universidad de Magallanes (UMAG), institución en la cual siempre destacó por su excelente rendimiento.
A este respecto, cabe resaltar la labor que Agaci realiza en apoyo a las personas ciegas, más aún destacando que su financiamiento proviene fundamentalmente de las donaciones que realizan socios cooperadores, así como de bingos y rifas de la propia agrupación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD