Diputada Goic plantea nueva propuesta a Mideplan

General
15/05/2011 a las 20:20
Diputada Goic planteó al ministro de Mideplan su preocupación por la gran cantidad de personas que viven en situación de calle y por quienes ya han muerto en esta condición. Como una situación preocupante a la cual todos debemos poner atención y dar solución calificó la diputada Carolina Goic, la gran cantidad de personas que actualmente viven en situación de calle en Magallanes, lo que hace agrava más aún con las personas que han fallecido en estas condiciones.

Así se lo hizo ver la parlamentaria al Ministro de Mideplan Felipe Kats, a quien le planteo la urgente necesidad de revisar en Magallanes los programas destinados a personas en estas condiciones, donde en las últimas semanas hemos tenido que lamentar la muerte de siete de ellas.

“Debemos pasar de las palabras a los hechos, pues como dijo el Padre Hurtado “los pobres no pueden esperar”, y le he señalado el Ministro Kats que lo vivimos actualmente en la región no es un hecho aislado, pues cada día conocemos más casos y por lo tanto las autoridades nacionales y regionales deben actuar en forma distinta a lo del resto del país, pues las condiciones climática que tenemos en la zona hacen más difícil la vida de estas personas”, explicó Goic.

Seguidamente la diputada señaló que en reiteradas oportunidades ha solicitado que se incorporen los recursos de zona franca a la región, recordando que estos fondos están asegurados por una ley que ella logró en el pasado Gobierno y que aún no son integrados, pues con ello se pueden hacer diferentes programas e iniciativas tendiente a ayudar a quienes hoy por diferentes motivos viven en situación de calle.

“Hoy existen instituciones benéficas que hacen múltiples esfuerzos para ayudar a estas personas, entre ellas, la Cruz Roja, el Hogar de Cristo y agrupaciones de voluntariados que tienen la mejor disposición, pero le faltan recursos. Ante esto uno se pregunta, por qué si habiendo dineros, como los fondos de zona franca, no los destinamos para estos fines y así no sólo podremos favorecer a las personas, sino que a su vez evitar que otras corran la misma suerte de quienes lamentablemente han fallecido”, manifiesta Carolina Goic.

Por tales motivos dijo la parlamentaria, junto con hacer ver esta realidad al Ministro de Mideplan Felipe Kats, le solicité que el Gobierno ponga atención en Magallanes y que instruya a las autoridades respectiva de la región para que hagan las acciones necesarias que permitan terminar con una realidad que hoy está instalada en la zona y que no puede dejar indiferente a nadie, conlcuye.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD