Más de siete pesos en promedio bajarán hoy las bencinas

General
02/06/2011 a las 21:50
Según informó en la tarde de ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), una disminución de 6,2% ($ 7) y 5,9% ($ 8) sufrirán las bencinas de 97 y 93 octanos, lo que las hará ubicarse en $ 689,4 y $ 709,3 el litro a partir de hoy. De acuerdo con el documento emitido por la estatal, el valor de la parafina hará lo mismo retrocediendo en $ 4,6 por litro, mientras que el diésel lo hará en $3,4. El gas licuado, por el contrario, registrará un alza esta semana.
Los resultados se explican, de acuerdo a la petrolera estatal, a que durante el período de referencia para el cálculo de los precios, “en el mercado de la Costa del Golfo se registraron reducciones en los precios de la gasolina, kerosene y díesel, y alzas en el precio del gas licuado de petróleo (GLP)”.
“En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han registrado alzas en los precios de los combustibles en el mercado de la Costa estadounidense del Golfo, siguiendo la pauta de un repunte en los precios del petróleo crudo”, consignó ENAP en su informe semanal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD