“Que hayan dos funcionarios en huelga de hambre es grave”

General
17/07/2011 a las 15:30
El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), arribó a Magallanes con motivo de reunirse con militantes y dirigentes regionales de la Democracia Cristiana. También aprovechó para dialogar con estudiantes respecto de las movilizaciones del último mes y con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM).
Sin embargo, uno de sus principales motivos es conocer el proceso que el partido vive de cara a las próximas elecciones municipales. Además, dijo que conoce la demanda que realizan los funcionarios de Punta Arenas acerca del reajuste previsional, por la que aún dos dirigentes permanecen en huelga de hambre.
“No conozco a fondo el problema de Punta Arenas. Desconozco por qué acá se llegó a una situación tan drástica, a diferencia del resto del país. Uno lamenta cuando el diálogo se rompe. El origen puede estar en que se generaron expectativas que no se cumplieron. Este es con toda seguridad el caso más extremo, y que hayan dos funcionarios en huelga de hambre es grave”, dijo el edil.
Respecto de la falange, Orrego señaló que ve a su partido unido y fuerte: “Estamos indudablemente cerca de la gente”, dijo. Además, no ocultó las intensiones de la DC de volver a instalarse en la alcaldía de Punta Arenas. “Es lo que todos queremos. Hemos aprendido la lección y cuando hay más de un candidato hay que dirimir esto en primarias. Todos están de acuerdo, además, en ir luego a una primaria con los demás candidatos de la oposición”.
Orrego dijo conocer a los precandidatos puntarenenses, pero declinó apoyar a alguno: “Hay algunos con experiencia, otros más jóvenes. Hay muy buen espíritu, va a ser una competencia sana”.
Sin embargo, no desconoce que las relaciones de su partido con los otros miembros de la Concertación no pasan por buen momento: “Pero creo que aprendimos la lección de las elecciones pasadas. Siempre pueden haber roces, pero soy optimista y creo que va a prevalecer esta demanda ciudadana que nos pide unión”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD