
Este último bono es equivalente a $ 400.000 utilizables en la capacitación de preferencia del usuario, dentro del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que más les interese, según la oferta disponible en la región. Se debe tener en cuenta que, al momento de la matrícula, la persona deberá pagar –a modo de garantía- un 20% del valor del curso. No obstante, este dinero será completamente devuelto una vez terminado, luego de cumplir el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la Encuesta de Satisfacción.
Los detalles relativos a facilidades de pago de matrícula, horarios de clases, contenidos de cada curso, fecha de inicio y de término, entre otros, serán entregados por cada uno de los siete OTEC encargados de impartir los nueve cursos que conforman la oferta regional. Éstos tendrán una duración máxima de 80 horas en total y, una vez hecha la matrícula, los beneficiarios estarán en condiciones de comenzar su capacitación en la fecha que le sea indicada este lunes.
En caso de que ninguno de los cursos ofrecidos se acomode a su necesidad, según informó Sence, la persona podrá postular nuevamente al Bono Trabajador Activo a través del sitio www.sence.cl –sin trámites ni papeleos-, en un proceso que se mantiene abierto.