Invitan a matricularse en capacitaciones

General
03/09/2011 a las 23:35
El próximo lunes, en una jornada contemplada entre las 15.30 hasta las 21.30 horas, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llevará a cabo la actividad denominada Feria de Matrículas, donde pequeños y micro empresarios, como los trabajadores de las empresas, beneficiados con el Bono de Capacitación Trabajador Activo y el Bono Empresa y Negocio, podrán hacer efectivo esto e inscribirse en el curso de su elección. Sobre la actividad que se desarrollará en el salón de la Asociación Gremial Industrial de Magallanes (Sarmiento 677 2º piso, Punta Arenas), la directora regional del Sence, Gladys Torres Gallardo, informó que se trata de “una oportunidad muy importante para quienes se adjudicaron el bono, porque en ella es posible encontrar, de una sola vez, toda la oferta de cursos disponible. Queremos facilitar el acceso a los cursos y acercar el proceso de matrícula, que dejará a los beneficiados listos para comenzar su capacitación. Además, durante la feria se realizará el proceso de postulación para quienes aún no se hayan inscrito en el Bono Empresa y Negocio o el Bono Trabajador Activo”, agregó la funcionaria.
Este último bono es equivalente a $ 400.000 utilizables en la capacitación de preferencia del usuario, dentro del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que más les interese, según la oferta disponible en la región. Se debe tener en cuenta que, al momento de la matrícula, la persona deberá pagar –a modo de garantía- un 20% del valor del curso. No obstante, este dinero será completamente devuelto una vez terminado, luego de cumplir el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la Encuesta de Satisfacción.
Los detalles relativos a facilidades de pago de matrícula, horarios de clases, contenidos de cada curso, fecha de inicio y de término, entre otros, serán entregados por cada uno de los siete OTEC encargados de impartir los nueve cursos que conforman la oferta regional. Éstos tendrán una duración máxima de 80 horas en total y, una vez hecha la matrícula, los beneficiarios estarán en condiciones de comenzar su capacitación en la fecha que le sea indicada este lunes.
En caso de que ninguno de los cursos ofrecidos se acomode a su necesidad, según informó Sence, la persona podrá postular nuevamente al Bono Trabajador Activo a través del sitio www.sence.cl –sin trámites ni papeleos-, en un proceso que se mantiene abierto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD