I Festival de Yoga, Salud y Cultura de la Patagonia se efectuará en Punta Arenas y Puerto Natales

General
21/10/2011 a las 20:00
Para motivar e invitar a participar a la comunidad de Punta Arenas y de Puerto Natales del I FESTIVAL DE YOGA, SALUD Y CULTURA DE LA PATAGONIA, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, junto a la profesora de yoga, Susanne Steiger y María Paz Tapia, realizaron el lanzamiento mediante una conferencia de prensa este viernes. El festival se llevará a cabo desde el 04 al 07 de Noviembre en Punta Arenas; y en Puerto Natales desde el 09 al 13 Noviembre, el cual contará con invitados nacionales e internacionales y diversas actividades, como clases de Yoga para niños, mujeres y hombres, talleres de Cocina Saludable y Vegetariana, talleres de Meditación, Masaje y Sonidoterapia.

Al mismo tiempo, se realizará en forma gratuita el II CONCIERTO DE MÚSICA DE LA INDIA, con los músicos Alan Wiuker de Uruguay y Sergio Bulkagov de Argentina, el jueves 10 de noviembre a las 20 horas en la Plaza de Armas de Puerto Natales. Cabe señalar si el tiempo está lluvioso se efectuará en el salón de eventos del liceo Politécnico.

El gobernador hizo un público reconocimiento a la labor que efectúa la casa del yoga en Natales, puesto que este 2011 cumple 10 años, “ellas han logrado ir introduciendo en nuestra comunidad un aspecto que para muchos es muy exótico, muy ajeno que son todos estos conocimientos ancestrales que vienen de culturas tan lejanas como de la India”.

Recalcó que “ellas han organizado con mucho esfuerzo, tocando todas las puertas, y ahora también con el apoyo del Gobierno Regional, un gran encuentro que va a incorporar la música de la India, junto con todo lo que significa la disciplina del yoga en conciertos y festivales”.

Al mismo tiempo, Salas añadió que “esta es una linda tarea, porque de alguna manera ayuda a expandir la mente, el conocimiento, y que los habitantes de Puerto Natales tengan acceso a este tipo de cultura e información, que muchas veces apunta a la mejoría del cuerpo y del alma”.

A su vez, Susana Steiger, dijo que este es un evento que se efectuará en 10 días y en dos ciudades, “vamos hacer taller de cocina saludable, porque siempre la gente pregunta cómo se puede comer algo diferente que aquí talvez la receta tradicional es carne y papa”.

En tanto, María Paz Tapia, hizo un llamado para que todas las personas que sientan interés en participar de algún taller serán bienvenidas, “ojalá nos pueda acompañar la mayor cantidad de gente de la región, incluso del país, y también nuestros visitantes, los turistas…hay muchas actividades gratuitas, pero deben enviarnos la ficha de inscripción para reservar su lugar”.

Los interesados en adquirir mayor información y participar del I Festival de Yoga de la Patagonia, pueden visitar el Facebook: patagoma puerto natales ó bien llamar a los teléfonos 60417857 - 62381274/ red fija 413829, mail [email protected], mail [email protected]

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD