
Allamand además señaló que la tercera fase estará a cargo del general de Brigada Aérea Javier del Río, y del comandante de la Armada Harald Sievers, quienes ya estuvieron a cargo de las fases anteriores y conocen el lugar.
"Ellos fueron algunas de las personas que tuvieron la participación fundamental o más importante en las etapas anteriores de la operación, y por lo tanto esto nos da la tranquilidad de que vamos a trabajar con personas que conocen el terreno, que han acumulado una experiencia y que saben exactamente cómo sacar adelante esta tercera fase de la operación", agregó.
Finalmente, el ministro reiteró que uno de los objetivos es continuar con la búsqueda de los restos de las seis víctimas que continúan desaparecidas. "Cumplir con las familias de quienes aún no encuentran a sus seres queridos, nos hemos reunido hoy en la mañana, de acuerdo a los protocolos que siempre utilizamos en esta materia, ya que a ellos se les ha informado antes que a nadie de la tercera fase de la operación", indicó.