Tercera fase de Operación Loreto comenzará el próximo viernes

General
21/10/2011 a las 19:35
El ministro de Defensa, Andrés Allamand entregó las fechas y detalles de la tercera fase de la Operación Loreto, que comenzará el próximo viernes 28 de octubre y que tiene como objetivo continuar con la búsqueda de restos mortales que falta y rescatar las partes del fuselaje del avión CASA 212 que capotó el pasado 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández, y en el que fallecieron sus 21 ocupantes. "El propósito de esta tercera fase de la operación es doble. Queremos realizar todos los intentos que estén a nuestro alcance para poder recuperar restos de las personas que aún nos faltan, y al mismo tiempo queremos recuperar piezas y partes del avión accidentado a fin de poder facilitar al máximo una completa, total y exhaustiva investigación que nos permita arrojar luz respecto de cuáles pudieron haber sido las causas del accidente", dijo el ministro.

Allamand además señaló que la tercera fase estará a cargo del general de Brigada Aérea Javier del Río, y del comandante de la Armada Harald Sievers, quienes ya estuvieron a cargo de las fases anteriores y conocen el lugar.

"Ellos fueron algunas de las personas que tuvieron la participación fundamental o más importante en las etapas anteriores de la operación, y por lo tanto esto nos da la tranquilidad de que vamos a trabajar con personas que conocen el terreno, que han acumulado una experiencia y que saben exactamente cómo sacar adelante esta tercera fase de la operación", agregó.

Finalmente, el ministro reiteró que uno de los objetivos es continuar con la búsqueda de los restos de las seis víctimas que continúan desaparecidas. "Cumplir con las familias de quienes aún no encuentran a sus seres queridos, nos hemos reunido hoy en la mañana, de acuerdo a los protocolos que siempre utilizamos en esta materia, ya que a ellos se les ha informado antes que a nadie de la tercera fase de la operación", indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD