Desarrollan proyectos de capacitación para mujeres

General
15/02/2012 a las 13:20
Con el objeto de integrar a las mujeres en faenas mineras y de lograr un cambio en la forma de familia, el Ministerio de Minería está trabajando en proyectos de capacitación a nivel nacional. Estos cursos se desarrollarían en el área de operación de faenas, con cinco cursos distintos. “Durante muchos años se decía que la mina o el yacimiento se ponía celosa cuando entraba una mujer y por lo tanto escondía la beta, lo cual es un absurdo, comentó Pablo Wagner, subsecretario de Minería, y agregó que las mujeres potencian el trabajo en equipo, realizan labores más prolijas y más detallistas con lo que se mejora la productividad y el rendimiento.
Actualmente hay 12.000 mujeres desempeñándose en el área minera y el objetivo de las autoridades es llegar a 25.000 antes del 2015. Para lograr esta meta se está trabajando en la implementación de un sistema de turnos y a través de la capacitación.
En el marco de un trabajo realizado de manera conjunta entre la Secretaría de Minería y la del Trabajo para realizar un proyecto de capacitación para las mujeres en la minería, muy importante, “a lo largo de todo el país, en que Magallanes ocupa un lugar preponderante, con recursos y con inversión por programa, orientados a que las mujeres puedan aprovechar el trabajo y puedan capacitarse e integrarse en las faenas existentes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD