Mañana los pingüinos saldrán a luchar con la arena de Pinamar

General
25/02/2012 a las 16:00
Mañana comienza a disputarse en forma oficial la carrera de motos más grande de América, y la avanzada magallánica ya se encuentra lista para intentar superar actuaciones anteriores en la competencia que se realiza en Villa Gesell, balneario argentino ubicado en Pinamar. Más de mil participantes se enfrentarán en un circuito de 12,5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4,5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime, donde los corredores deben adaptar su estilo de manejo y pasar de la veloz conducción del enduro a la intrincada zona de los espectaculares saltos del supercross.
Los sectores de superprime serán los espacios donde el público podrá disfrutar de una vista formidable y tendrá las mejores ubicaciones. Allí se construyeron tribunas y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que aproximadamente cada año se acercan para vivir este evento único. Además, es en estas dos zonas donde se realizan todos los espectáculos que el Enduro del Verano propone.
Entre los variados espectáculos que ofrece el fin de semana en Pinamar, estarán presentes los mejores exponentes del Freestyle Internacional. Además, una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad más innovadora que se desprende del Freestyle Motocross actividades que se realizan hoy, y una exhibición tradicional de Freestyle Motocross internacional mañana.
Entre los competidores locales que llegaron a la extrema competencia están Víctor Gallegos, piloto oficial Honda que ha cumplido con dos grandes actuaciones anteriores entrando en los Top Ten de la Categoría ATV Profesional, en la que compiten exponentes de todo el planeta;
otro que “pinta bien” es el múltiple campeón Pablo “El Pingüino” Paredes, el representante de Honda, ha conseguido dos segundos lugares en Moto Master A y este año pretende ser el primer chileno en vencer en una categoría en la difícil carrera; en la Categoría ATV Promocional, el corredor Ignacio Díaz hará su primera carrera en Villa Gesell y por el buen desempeño realizado en la copa Esemar de Ritoque, que tiene un piso similar al de esta carrera, se cree pueda cumplir con un buen papel; Roberto Margoni hará lo propio en Moto Master B con máquina Honda, mientras que Rodrigo Lillo se cambió de categoría este año y va a ATV Master. Cierra la lista la pequeña Milena “Mily” Soto que participa en Mini ATV 110cc, siendo la primera piloto de nuestro país en disputar un Enduro del Verano.
El Enduro del Verano que se realiza en Argentina desde 1992 y este año va por su 19ª versión, y sus creadores soñaban con hacer una carrera similar a Le Tuquet, una competencia similar que se realiza al norte de Francia, en playas similares a las de Pinamar.
Sin lugar a dudas, lo más impresionante de esta carrera son las largadas de las distintas categorías, pero en especial la de los ATV, que superó las 400 máquinas el año anterior, haciendo que literalmente se mueva la tierra.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD