Intendente corroboró el buen funcionamiento de los buses Movigas

General
08/03/2012 a las 16:40
A partir de ayer en la tarde los buses comenzaron a realizar sus recorridos en forma normal. Ejecutivos y trabajadores de la empresa Movigas pidieron disculpas a los usuarios por las molestias. A las 8.00 horas el intendente regional, Arturo Storaker Molina, en compañía del Seremi de Transporte, Gustavo Faraldo y ejecutivos de la empresa Movigas, hicieron el recorrido completo de la ciudad a bordo de un Bus Movigas, con la finalidad de corroborar, en terreno, que el servicio de este transporte público sea óptimo y haya vuelto a la normalidad.
La primera autoridad pudo comprobar que el servicio está en buenas condiciones luego de recibir la noticia que ayer en la tarde se regularizó la situación de los buses de la ciudad y que los choferes salieron a trabajar en forma normal.
Frente a esto sostuvo que "he podido observar las declaraciones de los ejecutivos y los trabajadores, quienes pidieron disculpas a la ciudad por este trastorno y esto demuestra que la gente, en estas diferencias, pueden rápidamente llegar a grandes acuerdos y que el camino del diálogo es la camino de la solución".
A su vez el intendente expresó que "nosotros como Gobierno no estamos exentos de responsabilidad frente al transporte de la ciudad y sabemos que los buses son un elemento esencial, tanto para los trabajadores que van a sus lugares de trabajo a tempranas horas de la mañana, los escolares y las personas de la tercera edad, quienes en la tarde hacen todas sus cosas y sabemos que hay problemas contractuales que vamos a mejorar sustancialmente".
Por su parte Gustavo Faraldo señaló “que los buses hayan comenzado a funcionar beneficia directamente a los usuarios y nosotros hemos trabajamos por muchos meses para que los servicios se puedan modificar, tomando en consideración todos los aspectos esenciales, fortaleciendo una debilidad que era la llegada al Hospital Clínico de Punta Arenas y es así como hoy en día hay dos líneas disponibles, está la posibilidad de trasbordo, sin pagar un costo adicional y por lo tanto esto refuerza ese servicio".
Además dijo que "en segundo lugar se busca de qué manera los sectores que no tenían posibilidad de acceder a este tipo de transporte público mayor pudieran hacerlo y se logro que esos sectores sean beneficiados, lo que también ha provocado que otras personas tengan que caminar un par de cuadras más, pero nadie se ha quedado sin transporte público y en eso quiero ser claro, y por eso nosotros vamos a seguir en este proceso de mejoramiento continúo".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD