Obispo destacó conciencia social de los jóvenes

General
06/04/2012 a las 09:54
El obispo monseñor Bernardo Bastres llamó ayer a los católicos a vivir esta semana reflexionando sobre el compromiso que han demostrado los jóvenes en lo social. “Este año la Semana Santa nos sorprende dentro de la misión continental que está trabajando la Iglesia Católica dentro de América Latina y en particular, queremos centrar la atención en los jóvenes”, aseguró Bastres.
Destacó el trabajo de los jóvenes, “que con palas y botas salieron a ayudar durante la inundación, pues bien la eucaristía es eso, lo que se llama el Jueves Santo, es que el señor comparte su cuerpo con nosotros, por lo tanto hay una línea de incorporar a los jóvenes en este mundo de la solidaridad, a que ellos como el señor compartan su vida con otros”.
Agregó que “tenemos que darnos cuenta de que más adelante son ellos los que van a llevar adelante la iglesia y la sociedad (...)Sobre todo pensando en que los adultos y los medios de comunicación social, miran y hablan bien de los jovenes más bien destacamos los desafíos que hay”.
Mientras que hoy en que se conmemora Viernes Santo, el obispo llamó a los católicos a tener en cuenta a los jóvenes que sufren. “Los que están postrados en cama, sumergidos en el alcohol, las drogas y en la vida sin sentido, los que sufren por causas familiares, ese día nos queremos unir a los jóvenes que están sufriendo”, dijo.
Este es el tema que se ha abordado durante la campaña de Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos irán en ayuda de los jóvenes.
En relación a la vivencia de Semana Santa, afirmó que es la semana más importante del calendario litúrgico, “Para la iglesia lo más importante es que el Señor ha vencido a la muerte y ha resucitado. En un lenguaje laical creemos que el bien siempre vence al mal, por lo tanto es un mensaje para la gente que está derrotada, que la vida siempre vence a la muerte”, aseguró monseñor Bastres.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD