La oficina PIDI de CONADI en Puerto Williams se encuentra a cargo de Lidia González Calderón, descendiente directa del pueblo Yagán, quien tendrá la misión de brindar atención oportuna a nivel local a los habitantes de la zona austral, asociaciones y público en general, de acuerdo a los convenios de cooperación establecidos entre los organismos públicos. El director nacional de la CONADI, Jorge Retamal Rubio, señaló que “el objetivo básico de estas oficinas es contribuir a que las personas indígenas que viven en estos apartados territorios también tengan la oportunidad de informarse y beneficiarse con todos los servicios sociales que ofrece el Estado y la red pública”, explicó.
En tanto, fue el mismo gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el encargado de abrir esta oficina junto a la funcionaria Lidia González y felicitó esta iniciativa de CONADI que demuestra su compromiso de apoyar a los pueblos más australes de Chile y el mundo.
Cabe destacar que a esta oficina PIDI de Puerto Williams se suma otra en Puerto Natales, cumpliendo así con el compromiso de CONADI de informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas acerca de los instrumentos nacionales e internacionales que les protegen y favorecen.
En la imagen, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto a la encargada de la oficina, Lidia González Calderón, perteneciente al pueblo Yagán.