Lanzan concurso "Elige no fumar" para reducir tabaquismo en escolares

General
06/08/2012 a las 20:25
Este año podrán participar los alumnos de 7°Básico hasta 2° Medio y los ganadores podrán recibir hasta 2 millones de pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto. Hasta la Escuela Carlos Condell de la Haza, ubicada en la comuna de Estación Central, se trasladaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y Educación, Harald Beyer, para lanzar el concurso "Elige no Fuimar" que busca reducir los altos niveles de tabaquismo entre los escolares del país.
Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes desde 7° Básico hasta 2° Medio, de establecimientos educacionales de cualquier dependencia del país. La idea de este concurso es que todos los inscritos suspendan el consumo de tabaco durante dos meses y medio (75 días) y a la vez realizar actividades grupales de promoción de hábitos de vida saludables como alimentación sana y actividad física.
Los interesados deben inscribirse en el sitio www.concursoeligenofumar.cl y el plazo para ello es hasta el 27 de agosto. Sólo los cursos que hayan logrado abstenerse de fumar y que realicen todas las actividades recomendadas, podrán optar a ser ganadores.

"Este es un concurso de participación voluntaria por curso, de manera tal que se genere un compromiso colectivo de responsabilidad mutua de vigilancia mutua", explicó Mañalich. Y agregó que "al final del concurso se ve cuánto objetivamente lograron disminuir el consumo de tabaco (...) Una vez hecha la encuesta final, se toma al azar personas que han dicho que han dejado de fumar -niños, niñas- y se les mide el nivel de nicotina en orina para validar" el resultado.

Los premios para los ganadores están divididos en según categoría y según lugar geográfico. Los ganadores de 7° y 8° Básico recibirán un monto de 2 millones de pesos, mientras que para 1° y 2° Medio el premio es de un millón de pesos.

El concurso finaliza el 11 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 19 de noviembre. Para ello, el ministro Beyer hizo un llamado a los escolares inscribirse en este concurso, manifestando que "fumar no es 'bacán', el deporte es mucho más 'bacán'".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD