El internacional chileno actualmente forma parte del plantel de Osorno Básquetbol que participará en la Liga Nacional Movistar donde compartirá cancha con los también magallánicos Marcelo Hernández y el joven Carlos Lauler Zañartu Pablo Andrés Coro Oyarzo es un ejemplo de deportista que ha logrado mantenerse en la alta competencia del básquetbol chileno. Coro jugó en Osorno en 1988 por Sirio. Allí estuvo esa temporada, la misma en la que desapareció la institución, en condiciones similares a la que desapareció Provincial Osorno, el primer equipo chileno en ganar el torneo internacional benéfico que organiza la Universidad Católica de Santiago “Encestando una Sonrisa”. En 1989 arriba a Malta Morenita. Allí no se vivían las penurias económicas de otros equipos hasta que al final de la temporada 1989, el club cierra sus puertas.
EL PROVI
Tras el término de Malta Morenita, Coro inicia un periplo por Ancud en 1990, UDE de Temuco desde 1991 hasta 1996, Universidad Católica desde 1997 hasta 1999 y arriba a Provincial Osorno en el año 2000, donde logra el título. Sigue en forma ininterrumpida en los Toros, sumando además varios títulos de Libsur y las coronas de Dimayor de 2004 y 2006.
EL SENTIMIENTO SOKOLINO
Al término del partido final del cuadrangular y mientras lo apuraban desde el camarín, Pablo Coro conversó con Deportes del Diario El Pingüino, se mostró feliz tras recibir la invitación de los viejos amigos del Sokol para participar del cuadrangular Glorias del Básquetbol Magallánico que fue ganado precisamente por los croatas.
Respecto del nivel de la competencia, manifestó que Chile 45 es un equipo que juega bastante bien pero la diferencia de edad en cancha se nota. Del que no tenía mayores antecedentes era sobre Sergio Ceppi que culminó en la cuarta posición de la competencia. Coro dice que todavía siente la pasión de estar en una cancha y más aún en la del Sokol que hoy muestra un nuevo piso a pesar de no haber estado para trabajar en ella pero siempre con un tremendo cariño hacia el Club.
LOS COTERRÁNEOS
Pablo Coro en la Liga Nacional Movistar por Osorno Básquetbol compartirá cancha y camarín con dos magallánicos como es el caso de Marcelo “Chelo” Hernández y Carlos Lauler Zañartu. Coro se manifiesta grato de compartir una vez más con Marcelo Hernández a quien conoció cuando el porvenireño llegó a jugar al mostruo del Lago, Provincial Llanquihue, luego estuvieron juntos en el desaparecido y exitoso Provincial Osorno y también en la Selección Chilena. Sobre Lauler Zañartu manifestó que lo conoció desde muy chico tal como vio jugar el sábado a sus sobrinos, por lo tanto se muestra feliz de compartir con ambos coterráneos.